Indiana Jones tendrá nuevo juego

Bethesda le da nueva vida a Indiana Jones

Bien dice el dicho “Viejos los cerros… y reverdecen”, que aplica para tooooooodas esas franquicias que en algún momento fueron un éxito y que todavía, incluso después de años de desaparición, quienes ostentan sus derechos de reproducción, le siguen sacando hasta la última gota de jugo. Ese es el caso –por supuesto- de grandes franquicias de antaño como Star Wars, Star Trek e incluso algunas propias del gaming como Tomb Raider o el mismo Mario de Nintendo. Pero, hay otras que parece que de verdad van a salir como zombies de la tumba en la que las tenían descansando.

Por más jóvenes que seamos, Indiana Jones es un nombre conocido, quizá no tengamos idea de a qué refiera pero, sabemos que lo hemos escuchado por ahí. Y sí, el personaje que fuera puesto en vida por Harrison Ford está de vuelta para un nuevo juego. 

La compañía Bethesda sacó debajo de la manga una sorpresa no menor. Tras llegar a acuerdo con Lucasfilm, quienes recientemente revelaron el nuevo logo para los videojuegos basados en sus franquicia, en el futuro próximo llevarán a cabo un nuevo videojuego basado en Indiana Jones.

“Nuestro estudio Machine Gamesy está desarrollando un nuevo juego de Indiana Jones con una historia original. Contará con la producción ejecutiva de Todd Howard, en colaboración con Lucasfilm Games. Pasará algún tiempo antes de que tengamos más que revelar, ¡pero estamos muy emocionados de compartir las noticias de hoy!”, explicaron a través de Twitter.

Al mismo tiempo, presentaron un nuevo teaser, aunque por ahora se desconoce la plataforma en la que saldrá este nuevo videojuego de aventuras y acción.

El último videojuego basado en las películas de la saga, sin contar a los títulos de LEGO, fue Indiana Jones’ Greatest Adventures de Super Nintendo en 1994. En el ámbito original, el últio título fue el juego social Indiana Jones Aventure World de 2011.