Konami le da nuevo nombre al PES

PES cambia de nombre

Como les hemos platicado anteriormente, las cosas en el mundo del futbol y los juegos andan al rojo vivo. El futuro apunta a que las competencias deportivas cambiarán de cancha y saltaran de lo que hoy conocemos como el césped a los controles y el mundo virtual. En este contexto, la guerra por ver quien se queda con el universo del futbol apenas está comenzando y nadie se quiere quedar sin su pedacito de gloria, de entre los grandes competidores se encuentra claro el clásico FIFA pero, del otro lado de la cancha está Konami y el PES, que han sido una competencia férrea desde hace ya varios años.

Desde Konami finalmente quitaron el telón de su nueva entrega de fútbol, la cual ya no será llamada Pro Evolution Soccer, y pasará a llamarse eFootball. Junto con esto han confirmado que el juego será free-to-play.

La desarrolladora japonesa publicó un tráiler dando a conocer los primeros detalles del juego, y donde entre otras cosas, se presentan los primeros nueve equipos confirmados para la entrega: F.C. Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.

Junto con esto, se anunció que el juego contará en un inicio con juego cruzado entre generaciones, es decir los jugadores de PS5 lo podrán hacer con los de PS4, y los de Xbox Series X con lo de Xbox One, y más adelante, se implementará el juego cruzado entre plataformas entre PlayStation, Steam y Xbox.

Desde Konami presentaron un cronograma tras el lanzamiento del juego, lo que involucra ligas online, modo de creación de equipos, torneos de esports, y compatibilidad con controles de móviles. El plan de la compañía es ir expandiendo el juego con el pasar del tiempo, y a la vez vender DLC opcionales.

eFootball llegará inicialmente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y posteriormente lo hará a dispositivos iOS y Android.