KONAMI presenta lo nuevo de Silent Hill

Esto es todo lo nuevo que viene para Silent Hill

Los fans de Silent Hill llevan un buen rato esperando que la franquicia vuelva a la carga. Lo bueno es que por fin, después de tanta expectativa de por medio, se vienen algunos lanzamientos importantes.

Este miércoles 19 de octubre, Konami dio a conocer sus planes, anuncios y novedades que tiene preparadas para la saga de videojuegos. Claro, debemos decirlo: todo esto luce brutal.

Silent Hill: Townfall

Una de los nuevos títulos que se anunciaron fue el Silent Hill: Townfall. Y bueno, la realidad es que no se dieron detalles muy amplios sobre esta entrega, más allá de que será desarrollada por los reconocidos estudios No Code y Annapurna Interactive.

Pero hey, no se desanimen… Lo que sí se le dio al público fue un tráiler de revelación que es para ponerte tenso y con la piel chinita. Con este título, eso sí, se prometió “una nueva perspectiva del juego”. Estaremos al tiro con lo que se anuncie eventualmente.

Un remake del segundo juego

Algunas sagas como Final Fantasy o la propia Resident Evil han recibido el tratamiento de remake en años anteriores. Y ahora, es turno para que el genial Silent Hill 2 actualice su historia, el modo de juego y otros detalles con los que sin duda disfrutaremos como nunca la travesía entre la niebla de James Sunderland.

Más allá de lo que ya conocemos de este juego originalmente lanzado en el 2001, la entrega ‘remake’ estará disponible para PC a través de Steam, mientras que en el ámbito de las consolas, será exclusiva del PlayStation 5 por al menos un año luego de que se lance. Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero ya lo puedes agregar a tus wishlist tanto en las plataformas del PS5 y Steam.

Bloober Team está a cargo del desarrollo y sí: tanto Akira Yamaoka como Masahiro Ito regresan a más de 20 años de la entrega original para comandar la música y el arte del videojuego, respectivamente. Chequen el tráiler porque es una delicia visual.

Con el anuncio del remake de Silent Hill 2, se aprovechó el momento y se dio a conocer que tendremos una nueva película con lo que se revivirá la saga cinematográfica que inició en el 2006 y que no fue tan bien vista con una entrega medio rara del 2012.

Este reinició de la franquicia se dará con Return to Silent Hill, que se basará concretamente en el ya mencionado SH2, con la historia de Sunderland llegando al pueblo en busca del amor de su vida, solo para encontrarse con un infierno del que no hay escapatoria.

Y si les gustó la película de mediados de los 2000, entonces le alegrará saber que el cineasta Christophe Gans será el encargado de dirigir esta nueva adaptación cinematográfica justo como lo hizo hace 16 años. Aquí un teaser de anuncio.

Una de las sorpresas que más ruido hizo en la transmisión del día encabezada por Konami, fue la de esta nueva entrega llamada Silent Hill: Ascension. Pero esta también despertó dudas sobre qué tipo de contenido será realmente.

Se le describió como una ‘serie interactiva en streaming’ donde los fanáticos podrán unirse para dar forma al canon de la historia. No hay fecha de lanzamiento ni plataformas o consolas confirmadas, pero ya se sabe que llegará en el 2023. Aquí el intenso tráiler.

Silent Hill: F

Lo que todos esperaban con ansias… Konami confirmó un nuevo videojuego de alto perfil para la franquicia, el cual llevará por nombre Silent Hill F. ¿Y de qué tratará? Bueno, será una historia original escrita por Ryūkishi Zero Nana y se ambientará en el Japón de la década de los 60.

No se dieron tampoco muchos detalles sustanciales, más allá de que se dijo que veremos un mundo “hermoso pero terrorífico”. Ryūkishi, como señalan varios expertos, es reconocido en aquel país debido a su geniales novelas sobre horror psicológico… Así que ya desde ahí estamos bastante emocionados por lo que podría venir. La verdad, el tráiler dice más que cualquier cosa. Se ve que tendremos una joya en potencia.