La FIFA no se quiere quedar sin juegos

FIFA le responde a EA Sports

Tras el anuncio concretado por la compañía EA –cries in FIFAs-, revelando que finalmente su acuerdo para el nombre de su popular videojuego de fútbol llegaría a su fin, la FIFA no se quedó atrás y claro, ya tiene las garras al aire para entrarle duro a los catorrazos. El presidente del organismo, Gianni Infantino, planteó que “el único videojuego auténtico y real tiene el nombre FIFA y será el mejor disponible para gamers y los fans del fútbol”.

Lo anterior implica, en primer lugar, que la FIFA adoptará un modelo de licencia no exclusivo para videojuegos a partir del año 2023. Todo esto luego de que el acuerdo con EA llegue a su fin y se de paso al nuevo EA Sports FC.

Según planteó Infantino, la FIFA ya está trabajando con estudios y compañías publicadoras para desarrollar nuevos proyectos. Algo que a juicio del organismo entregará “más elecciones para el fútbol y los fans de los juegos de cara a la Copa Mundial de Catar 2022 y la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda en 2023″.

Como parte de esos nuevos esfuerzos, la FIFA ya está trabajando con otras empresas para crear un nuevo videojuego de FIFA en 2024, junto a “videojuegos sin simulación” y “experiencias virtuales” que comenzarán a ser publicados a partir del segundo semestre de este año. El primero será uno centrado en el Mundial de Catar.

El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, remarcó Infantino como parte de su promesa para un futuro alejado de EA Sports.

“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones miembro y socios”, finalizó.