La Realidad Virtual llegará al PS5

Este es el proyecto de RV de PS5

Sony y PlayStation la siguen rompiendo. Sin importar que la demanda de consolas de Sony sea (aparentemente) mucho más alta que la oferta disponible y que, incluso hayan tenido que redoblar esfuerzos para seguir produciendo, los y las chicas de Sony ya tienen un nuevo proyecto entre manos para su PS5.

Durante la jornada de este martes es que fue anunciada que la próxima generación de PlayStation VR llegará a PlayStation 5.

A través de una publicación en el blog de PlayStation, Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior, Administración y planificación de plataformas, dio a conocer la información apuntando que “permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en los mundos de los juego una vez que se pongan los nuevos cascos”.

“Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, agrega al respecto.

Entre las modificaciones se ha simplificado su conectividad, por lo que se conectará con un solo cable a la PS5, lo que facilitará su uso a la vez que permite “una experiencia visual de alta fidelidad”.

Junto con lo anterior, los controles VR, incorporarán algunas de las características clave de los controles de PlayStation 5, los DualSense, junto con un gran enfoque en la ergonomía. “Este es solo uno de los ejemplos de tecnología del futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, según detalla este nuevo sistema VR aún está en desarrollo, por lo que no llegará en 2021.