La Roma firma exclusividad con PES

Toma eso, FIFA

A FIFA le está lloviendo sobre mojado, le están cayendo golpes por todos lados y no ha sabido cómo poner las manos para defenderse (o al menos no lo ha dejado claro). Este año ha sido, sin lugar a dudas, el año de los videojuegos, los números de ventas de videojuegos se han ido a las nubes y, aparentemente, algunas compañías están invirtiendo una buena lana para hacerse del mejor título borrar definitivamente a la competencia.

En este contexto, el eGaming ha levantado las alas y ha comenzado a volar en todo lo alto del firmamento. No solamente nos referimos a la actividad profesional de juego de títulos como LoL, sino que también nos referimos a la tradicional competencia deportiva a través de los controles y las pantallas. En esta arena, los dos grandes contrincantes son EA contra Konami o, en términos futbolísticos: FIFA contra PES y, parece que uno de ellos va ganando la batalla.

Sin duda PES está haciendo su tarea para situarse como el título de eFootball más completo. Suman y siguen los acuerdos de exclusividad que siguen definiendo la batalla por asegurar marcas en los videojuegos de fútbol más populares.

En este caso, el AS Roma llegó a un acuerdo con Komani para que su nombre, escudo y kits oficiales solo puedan estar presente en la serie eFootball PES. Además, se creará una versión fiel de su casa: el estadio olímpico de Roma.

El acuerdo se llevará a cabo a partir de la actualización eFootball PES 2021, el cual se lanzará al mercado el próximo 15 de septiembre.

Los equipos exclusivos de PES a la fecha suman además a la Juventus, Zenit de San Petersburgo y un montón de equipos sudamericanos, incluidos River Plate, Colo Colo, Universidad de Chile, Alianza de Lima Flamengo. Y aquí no hay fairplay financiero

El video de anuncio lo pueden ver a continuación.