LEGO y Epic Games hacen alianza

LEGO y Epic Games preparan metaverso

El mundo está cambiando, de eso no tenemos la menor duda. En los últimos meses, hemos visto el crecimiento de proyectos dentro del famoso metaverso, ese espacio virtual donde al entrar tendremos experiencias que gracias a la tecnología, se sentirán como estar en el mundo real en el que vivimos. Sin embargo, este sigue siendo un lugar pensado para adultos, aunque empresas como LEGO y Epic Games se están poniendo las pilas para desarrollar un universo similar para los más pequeños del hogar.

Tanto la compañía danesa de juguetes y la empresa desarrolladora que nos ha traído juegos como Fortnite son punta de lanza en sus mercados. Sin embargo, también han demostrado que buscan seguir a la vanguardia e innovando para presentarnos productos revolucionarios. Pero ahora sí se volaron la barda porque están armando un lugar muy moderrrno para los chavitos, el cual promete darles una experiencia completamente única y creada para que ellos se la pasen de maravilla.

Resulta que este 7 de abril, Epic Games y LEGO anunciaron con bombo y platillo una alianza espectacular. A través de un comunicado de prensa, ambas empresas revelaron sus planes de crear un metaverso específicamente pensado para niñas y niños. Las compañías dejaron muy claro que su idea es “crear una experiencia digital inmersiva, creativamente inspiradora y atractiva para que niños de todas las edades la disfruten juntos”, la cual promete y mucho.

Por otro lado, también mencionaron que este espacio digital será un espacio positivo para que los más pequeños disfruten sin miedo a que convivan con personas que tengan malas intenciones, asegurando en todo momento que ellos estarán bien. Además, publicaron tres principios con los que se manejará este universo digital:

  1. Proteger el derecho de los niños a jugar al hacer de la seguridad y el bienestar una prioridad
  2. Salvaguardar la privacidad de los niños al poner sus mejores intereses primero
  3. Empoderar a niños y adultos con herramientas que les dan el control sobre su experiencia digital

Por ahora, LEGO y Epic Games no han revelado más detalles sobre su metaverso infantil. Sin embargo, para concluir prometieron que será un mundo virtual apto para toda la familia y que le dará a los menores un montón de herramientas que les otorgarán “oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo”. Esta clase de noticias nos emocionan, porque el metaverso es una realidad y esta tecnología no solo será exclusiva de los adultos, también los niños disfrutarán de esta experiencia única.