Les decimos como crear su propio Pokemon

Aquí les dejamos la liga para crear su propio Pokemon

Durante este año han surgido múltiples plataformas que permiten crear imágenes automáticas a partir de descripciones de texto. Se trata de una nueva tendencia que utiliza a las nuevas tecnologías de inteligencia artificial. Obviamente, aquello ha dado pie a múltiples memes pero también, nos abre la puerta a un montón de posibilidades por explorar.

Así ha sido, por ejemplo, el caso con todo el revuelo causado por DALL·E 2 de OpenAI o lo que generó hace unos meses la plataforma Dall-E mini con sus absurdos crossovers.

Ahora es el turno de una plataforma que permite generar Pokémon de forma automática con una simple descripción. Llamada simplemente “Texto a Pokémon”, el sitio permite escribir una palabra o frase para generar un diseño que también puede seguir varios parámetros.

Por ejemplo, puedes elegir el número de imágenes resultantes o cuántos pasos de eliminación de ruido se deben ejecutar, entre otros.

A continuación puedes ver algunos de los ejemplos que creamos, los que dejan en claro que los resultados no siempre son del todo exactos o tan buenos como podrían esperar. Claro que en ocasiones resultan buenas criaturas de bolsillo, no todo en la vida es perfecto pero, si algo nos deja claro este ejercicio es que quizá muy pronto podemos tener un motor de IA que nos permita hacer nuestro propio Pokemon y, quizá, imprimirlo para llevarlo con nosotrxs a todos lados.

Batman

Spider-Man

Ahora es momento de que le pongan cabeza y escojan como o de que querrian tener un Pokemon, la verdad es que nostrxs nos pasamos horas viendo y pensando como es que podríamos entrarle a este universo de animales no-humanos de bolsillo, será que en algún momento los podamos incluso poner a competir? Ya veremos, ya veremos, el futuro es hoy, viejo.