Martin Luther King Jr. llega a Fortnite

Fortnite y Time llaman a la Marcha a través del tiempo

Si bien nos encantan los juegos de video y los juegos que se situan en la realidad virtual, tambien es verdad que estos medios pueden ser un verdadero medio privilegiado para aprender y acercarnos a las realidades de muchas personas alrededor del mundo. Desde hace ya varias décadas y con un aumento agudo en los últimos años, hemos podido ver un aumento en la violencia contra personas racializadas en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y claro, esto no se ha permitido así nada más, sino que las comunidades afectadas están alzando la voz.

Para esto, Fortnite nos invita a no olvidar y nos lleva a celebrar la vida y trabajo del Doctor Martin Luther King, Jr., con la experiencia educativa e interactiva, “Marcha a Través del Tiempo”,  presentada por TIME Studios dentro del modo Creativo de Fortnite.

“Marcha a Través del Tiempo” ofrece a los jugadores una nueva forma de experimentar el icónico discurso “Yo Tengo un Sueño” del Doctor King, así como la historia detrás de este importante momento para la lucha por Derechos Civiles en Estados Unidos.

La experiencia está situada en “D.C. 63”, un Washington, D.C. reimaginado que los jugadores podrán explorar. Esta experiencia única en el modo Creativo de Fortnite es todavía más inmersiva gracias a: 

  1. Puntos de interés inspirados por museos e imágenes históricas que ponen en contexto el discurso del Dr. Martin Luther King Jr. 
  2. Misiones colaborativas en donde los jugadores tienen que trabajar en conjunto para completar minijuegos. 
  1. Galerías pop-up y recursos educativos. 

“Marcha a Través del Tiempo” fue creado por los miembros de la comunidad de Fortnite Creativo:  ChaseJackman, GQuanoe, XWDFr y  YU7A. Puedes experimentarla con el código de isla: 3815-8892-143 o buscar la pestaña de “Marcha a Través del Tiempo” en los anuncios del juego para conectarse directamente.