Microsoft detiene producción de Xbox One

Adios al Xbox One

Sabemos que desde hace ya varios ayeres, la consola de Microsoft: La Xbox no es necesariamente el vecino favorito del vecindario pero no solo eso, nadie pero en verdad nadie hasta ahora se había dado cuenta de que la producción de las consolas Xbox One había parado. Esto debido a reportes que aseguran que Microsoft realizó este plan de forma silenciosa aun sin querer, tal vez.

Desde Xbox, la directora senior de marketing de productos, Cindy Walker, confirmó el cese de la creación de esas consolas debido a que la empresa actualmente se está centrando en los dispositivos de la actual generación. “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020″, declaró Walker para el medio The Verge.

La noticia llega justo un día después de un informe del sitio Bloomberg, el cual aseguraba que Sony tenía planeado cesar la producción de PS4 para finales del 2021. Sin embargo, debido a la escasez de PS5, Sony fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022 y seamos honestos, tampoco es la peor idea, las consolas de la generación anterior siguen siendo bastante vigentes.

La Xbox One fue lanzada originalmente en noviembre del 2013 incorporada con un sensor Kinect. Sin embargo, el complemento se abandonó el 2014 antes de que llegara la Xbox One S el 2016 y ahora, ya con la nueva generación de consolas parece que la Xbox One por fin llega a su fin.

La actualización más reciente de la serie de consolas fue la Xbox One X en 2017, que en ese entonces se promocionaba como la “consola más poderosa del mundo”. Posteriormente llegaría en 2019 la Xbox One S completamente digital. Todos los modelos de la Xbox One llegaron a vender 50 millones de unidades hasta mayo del 2020.