Neill Blompkam prepara nuevo juego

Blompkamp hacie alianza con Gunzilla Games

Sumen un nuevo punto a la lista de proyectos a futuro de Neill Blomkamp y es que, en paralelo a los planes para District 10 Inferno, ahora se reveló que el director de District 9 está trabajando en un videojuego.

De acuerdo a un reporte de IGN, Blomkamp está trabajando junto a Gunzilla Games en un nuevo shooter multijugador. Por ahora se desconoce el título y la premisa de este juego, sin embargo, Blomkamp estaría involucrado en su desarrollo como “director visionario” un cargo que, según él mismo, sería “una versión equivalente a ser un director de cine” .

En ese sentido, Blomkamp señaló que como parte de su cargo tendrá que trabajar con las distintas divisiones de Gunzilla Games para definir los múltiples aspectos que compondrán a este juego AAA. “Vengo de un lugar en el que se aportan habilidades de dirección que estarían en la línea de las películas que he hecho antes a la estética del juego”, comentó Blomkamp.

Este nuevo juego pretendería incrustar elementos narrativos en su propuesta, por lo que el director pretende hacer uso de su experiencia en el cine. Todo sin perder de vista a la propia naturaleza de los videojuegos.

“Bueno, lo principal, no importa cómo lo hagas, será la agencia del jugador y la capacidad de los jugadores para interactuar con (el juego) en un entorno de disparos de una manera que, con suerte, sea un juego realmente genial para ellos, lo que significa que, en el evento de dejarse caer y jugar, la narrativa pasa a un segundo plano”, dijo Blomkamp. “Pero si piensas en algo como Elysium, la cantidad de previsión para construir el mundo, es posible que pases el 95% del tiempo pensando en la construcción del mundo para llegar al 5%, que es la película que ves. Y creo que podrías aplicar el mismo tipo de mentalidad en la que, dependiendo de cuánta historia de fondo y creación de mundo estés construyendo, terminarás con un mundo más convincente e impresionante en el que dejar al jugador(…)”.

Este juego aún no tiene una fecha de lanzamiento y mientras los detalles son escasos, Blomkamp lo asemejo a Control y planteó que estaría dentro de la ciencia ficción del futuro cercano.