Netflix lanza sus primeros juegos

Netflix vuelve a reinventarse

Si algo nos ha dejado muy claro Netflix, es que siempre buscan la manera de reinventarse y explorar otros mercados. Sin embargo, en los últimos meses nos dejaron con el ojo cuadrado cuando surgieron los rumores de que además de tener una enorme presencia en el cine y la televisión, querían incursionar en el mundo de los videojuegos. Por supuesto que esta noticia sorprendió a propios y extraños, pues nadie esperaba que le entraran de lleno a esta industria.

Poco a poco, el gigante del streaming presentó algunos títulos que llegaron a ciertos países dentro de su propia plataforma. Por si esto no fuera suficiente y para confirmar que quieren hacer cosas grandes dentro del universo gamer, hace algunas semanas compraron a Night School Studios, la empresa desarolladora de juegos como Oxenfree. Sin embargo, acaban de dar un paso aún más grande al confirmar que este concepto por fin estará disponible en nuestro país. 

Resulta que este 2 de noviembre, Netflix anunció con bombo y platillo que estrenarán sus primeros videojuegos en México y todo el mundo. Esta será una experiencia completamente nueva que acompañara a todas las series y películas que hay en su enorme catálogo, y que estamos seguros que muchos disfrutarán porque crearon juegos basados en algunas de sus franquicias más importantes y otros totalmente nuevos. Así que tomen nota porque no querrán despegarse del teléfono por un buen rato.

En total serán cinco los títulos que podrán disfrutar a partir de este día en la tienda de aplicaciones Google Play: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Aquí es importante mencionar que por el momento, los juegos solo estarán disponibles para los usuarios que cuenten con dispositivos Android. Eso sí, de cualquier manera, declararon que esto solo es el comienzo, pues buscan llegar a más usuarios así como crear nuevos juegos.

Es probable que después de leer sobre la llegada de los videojuegos de Netflix a México se estén preguntando, ¿cómo empiezo a jugar? Bueno, pues es muy sencillo, ahí les va lo que tienen que hacer. Lo único que necesitan –además de un dispositivo Android– es tener una membresía activa del servicio de streaming, no cobrarán una tarifa extra. Cuando inicies sesión en tu perfil de la plataforma, verás los juegos de la siguiente manera: 

  1. Si estás en tu teléfono móvil, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde puedes seleccionar cualquier juego para descargar.
  2. Si entras con tu tablet, también aparecerá una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar.

Podrás jugar en varios dispositivos con la misma cuenta. Sin embargo, si alcanzas el límite de dispositivos conectados –como sucede con las series y películas–, recibirás un aviso y, si es necesario, puedes cerrar sesión en aquellos que no estén en uso. Otro punto que tenemos que mencionar es que los títulos solo estarán disponibles en los perfiles para adultos, pero si configuraste un PIN para evitar que los niños usen el perfil, ese mismo código será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar.

Por último pero no menos importante aparece un punto importante: la conectividad. Si bien, el gigante del streaming ha dejado claro que algunos videojuegos podrían requerir de una conexión activa a internet, otros –si no es que la gran mayoría– estarán disponibles para jugar en modo offline. Así que ya lo saben, si quieren vivir esta nueva experiencia que la plataforma trae a todos sus usuarios en México y otras partes del planeta, ya saben lo que tienen qué hacer para pasar el día jugando.