Sabemos que (casi) todo mundo esta amando con toda su alma la nueva película de Super Mario Bros que sin duda ha sido uno de los últimos grandes aciertos de Nintendo para seguir en la batalla de los videojuegos que, con pocas ideas han logrado enormes logros. Ahora, Nintendo no ha estado libre de situaciones relacionadas con racismo y otros tipos de discriminación y pareciera que con este plan de seguir posicionándose en el mundo, están haciendo algunos cambios al respecto.
Uno de los personajes de la película de Super Mario Bros. cambiará su nombre en Japón, así lo han dado a conocer desde Nintendo en el marco del próximo estreno del filme en los cines del país asiático, el 28 de abril.

Se trata del personaje de Spike, quien en Japón era llamado Blackie desde su primera aparición en Wrecking Crew en 1984.
Según dieron a conocer desde Nintendo a través de una publicación realizada en Twitter, el personaje abandonará su nombre en Japón, dejando de llamarse Blackie y adoptando el nombre internacional, Spike.
Aunque en la ocasión no dan más detalles al respecto, todo parece apuntar a que sería para evitar referencias a un insulto racista.
“El nombre del personaje Blackie que aparece en el software de Family Computer Wrecking Crew será cambiado a Spike, que es el mismo nombre de Europa y Estados Unidos”, señalaron desde Nintendo, agregando que “también el nombre en la película de Super Mario Bros. será Spike”.
Cabe recordar que Spike apareció por primera vez en el juego arcade de Wrecking Crew en 1984, juego que un año más tarde fue lanzado en Nintendo. El personaje recientemente realizó un cameo en The Super Mario Bros. La Película.
