Nintendo lanza nuevo proyecto de realidad aumentada

Nintendo se une a Nantic para nuevos proyectos de RA

Hace algunos días les contábamos que el Ex CEO de Sony comentó que Nintendo nunca fue considerado competencia para el PlayStation y sí, muy probablemente tampoco para el Xbox de Microsoft y quizá no sea porque la calidad de las consolas sean malas o que los juegos también lo sean –aunque tenemos que decir que sí son increíblemente repetitivos y derivativos-. El tema con Nintendo es que viven en un mundo paralelo en donde la competencia se mide más en términos de sonrisas que de grandes proyectos gráficos… Al menos hasta el momento…

Nintendo quiere llevar sus famosos personajes al mundo real y para ello realizó una alianza con Niantic, firma con sede en San Francisco, que le ayudará a desarrollar aplicaciones que combinen la realidad aumentada para lanzar una serie de juegos juntos.

Según el anuncio realizado este lunes por las empresas, la primera de una serie de aplicaciones planeadas por Nintendo y Niantic “hará que caminar sea más divertido” y ocupará a los personajes de la franquicia Pikmin.

John Hanke, CEO de Niantic, indicó que la app está pensada para que los usuarios realicen actividades y juegos que fomenten caminatas, mientras se le “da vida a los personajes de Nintendo”.

A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de juegos, el siguiente paso natural fue unirnos a Nintendo. Estamos ansiosos por dar forma al futuro de la realidad aumentada juntos, para los fans de juegos móviles de todo el mundo.

Según Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo, la tecnología de Niantic hace posible experimentar el mundo como si Pikmin viviera en el mismo mundo que los futuros jugadores.

Aunque no se revelaron más detalles acerca del juego, el comunicado indica que el juego está programado para lanzarse a nivel mundial durante este año. Además, este también es el primer título creado por Niantic Tokyo Studio, que abrió sus puertas en abril del 2018.

Nintendo lanzó una página especial para que los interesados en el juego ya se puedan registrar para obtener más detalles de forma anticipada.