PES 2022 ya tiene nuevo embajador

Neymar es el nuevo embajador del eFootball PES

Desde Konami han anunciado que el jugador brasileño del PSG, Neymar Jr., será el nuevo embajador de eFootball PES 2022.

Si, sabemos que quizá Neymar no se convirtió en el ídolo deportivo que todos pensábamos que iba a ser pero, hay que darle algo de beneficio de la duda, seguramente no es sencillo ser un astro del futbol con figuras vigentes de la talla de CR7 y Messi todavía dando patadas por aquí y por allá. Aun de que no es aquel astro esperado, el futbolista carioca ha seguido brillando por su potente y florido trato a la pelota y es por eso que PES lo elige como su nuevo embajador.

Según señaló el jugador en el marco del anuncio, “es todo un honor para mí firmar un acuerdo con Konami. ¡Espero seguir jugando con pasión y despertando grandes emociones en el mundo del fútbol junto a las series PES y Winning Eleven!”.

Por su parte, desde Konami han señalado que “Neymar Jr. es un futbolista excepcional cuya notable carrera le ha llevado a convertirse en el segundo máximo goleador de la selección nacional brasileña de fútbol, con 68 goles en 111 partidos hasta la fecha. Considerado ya por muchos como uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar Jr. muestra la misma pasión y determinación que los actuales futbolistas asociados a Konami, por lo que la compañía apoyará con orgullo su carrera”.

Cabe recordar, que esta nueva edición de PES sumará una serie de cambios importantes a la saga, entre ellos, el pasar de FOX Engine, motor gráfico creado para Metal Gear Solid 5, a Unreal Engine.

El juego se presentará de forma oficial este 21 de julio, y recientemente varios rumores apuntaban a que quizás el juego sería gratuito. Hay que recordar que la saga no tuvo una entrega 2021, y sólo contó con una actualización de temporada.