PES pierde al Inter de Milán y al Milán

Konami pierde a dos grandes del Calcio

El popular videojuego de fútbol de Konami, actualmente conocido bajo la marca de eFootball Pro Evolution Soccerperdió su licencia con dos de los equipos más populares del fútbol italiano: el AC Milán y el Inter de Milán.

Ambos clubes estaban oficialmente licenciados en la edición 2020 del videojuego, lo que no cambiará ni tampoco afectará la presencia de jugadores en el modo myClub.

Sin embargo, el comunicado deja establecido que cualquier próximo videojuego, como el aún no anunciado PES 2021, no contará con ambas escuadras.

De ahí que todo indica que equipos con nombres inventados tendrán que entrar en acción, como ya ha sucedido con este tipo de simuladores virtuales de fútbol en el pasado, pues desde su competencia deben haber asegurado la exclusividad de ambos equipos de Milán.

Hacia adelante, vamos a continuar fortaleciendo las alianzas existentes y crear nuevas relaciones para entregar la mejor experiencia de eFootball”, remarcó Konami.

Obviamente, en la guerra por las licencias, quienes pierden al final son los jugadores, quienes tienen que disputar torneos que no incluyen a todos los equipos. Por eso desde la compañía japonesa se excusan de antemano, agradeciendo la comprensión y apoyo para el videojuego de parte de sus gamers.

Así qué chiste… Como les hemos contado en las últimas semanas, el terreno de los e-games se está poniendo cada vez más competido y, seguramente las compañías desarrolladoras están en un momento de tomar grandes decisiones que tendrán que ver con muchos, pero muchos billetes verdes. Todavía no sabemos cuál será la movida que tomarán Konami y las otras desarrolladoras para hacerse con el juego de eFootball más completo. Lo que sí sabemos es que costará y mucho… ¿será que ahora las licencias para videojuegos serán el nuevo gran motor de la economía del futbol?

Ya veremos qué es lo que nos depara el futuro…