PETA exige cambios en Far Cry 6

Far Cry 6 cae en polémica.

Los tiros y los conflictos ya son el lugar común para los videojuegos en general. A veces es un recurso adecuado y que se ajusta a la narrativa del juego y sus personajes pero a veces parece más una necedad innecesaria que puede caer en los absurdos y, cuando peor, en el abuso.

Desde PETA –una de las organizaciones internacionales maas longevas y renombradas en cuanto a la lucha por los derechos de los animales- han emitido un comunicado criticando las peleas de gallos que se incluyeron en Far Cry 6 a modo de minijuego.

Desde PETA Latino, Alicia Aguayo, se refirió al recientemente lanzado juego de Ubisoft, criticando la decisión tomada por Ubisoft, y señalando que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”.

Esta práctica se encuentra prohibida en la mayoría de los países del mundo, y según complementó, “convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat, no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte”.

Desde PETA, además realizaron un llamado para que Ubisoft reemplace este minijuego con uno que “no glorifique la crueldad”.

“A los gallos que utilizan en estos terribles eventos les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos y los deja con heridas fatales y agonizantes. PETA Latino insta a Ubisoft a que reemplace este reprobable minijuego con uno que no glorifique la crueldad”.

En Far Cry 6, las peleas de gallo se desarrollan a modo de minijuego, dónde el jugador puede enfrentarse en combates al estilo de los juegos de peleas, con barradas de vida y diferentes movimientos para atacar al rival.