PlayStation prepara un nuevo servicio

PlayStation prepara su propio Game Pass

Una de las grandes jugadas de Microsoft del último tiempo, junto a la decisión de lanzar la Xbox Series S, sin duda es la consolidación del excelente servicio de suscripción Xbox Game Pass. El mismo que no solo entrega la posibilidad de jugar en línea, pues también entrega una gigantesca biblioteca de videojuegos gratuitos que incluyen desde el día 1 a los títulos exclusivos de la compañía.

Y aunque desde Sony habían manifestado que no tenían intensiones de replicar al servicio de Microsoft, ya que no lo consideraban un buen negocio, ahora desde Bloomberg están reportando que un nuevo plan es precisamente entregar un nuevo servicio de suscripción para Playstation.

El plan sería crear este nuevo servicio de suscripción para competir directamente con el Xbox Game Pass, en una iniciativa que por ahora tiene el nombre clave de Spartacus y estaría destinada a la PS4 y la PS5.

Según el reporte, el servicio permitirá pagar una suscripción mensual para acceder a un catálogo de juegos clásicos y modernos de los sistemas de Playstation. Además, fusionará a los dos servicios ya existentes: Playstation Plus y Playstation Now.

También agregan que existirían tres niveles de suscripción:

  • Nivel 1: Los beneficios actuales de Playstation Plus
  • Nivel 2: Un catálogo mayor de juegos gratuitos de Playstation 4 y Playstation 5
  • Nivel 3: Demos extendidas, streaming de videojuegos y una librería con clásicos de Playstation 1, 2, 3 y PSP.

Por ahora no existe confirmación oficial de este plan ni nada maas que un rumor pero, la verdad es que no nos seriia raro que este servicio llegara maas tarde que temprano para terminar de darle un tiro de gracia a las esperanzas de Xbox. Nosotros creemos que este servicio no ha llegado porque todavía no se han logrado los objetivos de oferta de la nueva consola de Sony pero, esto seguro se logrará pronto.