PlayStation presenta Blackbone One

PlayStation regresa a las consolas portatiles

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que PlayStation es una de las marcas más grandes en la historia de los videojuegos. A lo largo de los años, Sony ha lanzado un montón de títulos que ahora consideramos clásicos, pero también se han rifado como los grandes creando consolas que cambiaron por completo la industria. Pero ahora y luego de un buen rato de abandonarlo, vuelve a los dispositivos portátiles… o algo así.

Como recordarán, en 2008 llegó el PSP a nuestras vidas. Y la verdad es que era maravilla, pues era increíble llevarlo a todos lados y los gráficos con los que contaba eran espectaculares para la época. Más tarde vendrían más versiones como el PSP Go –mucho más compacto–, una versión económica llamada PSP E-1000 y el PlayStation Vita. Sin embargo, la popularidad de estas joyitas fue desapareciendo hasta que la compañía japonesa decidió dejar de fabricarlas para centrarse en otras consolas.

Pero es hasta 2022 cuando PlayStation –de la mano de Backbone– vuelve al juego de los portátiles anunciando oficialmente el lanzamiento de Backbone One – PlayStation Edition. Y quizá se estén preguntando qué es esto, bueno, pues se trata de un dispositivo que funciona como un mando de juego móvil, que los games pueden utilizar con la aplicación PS Remote Play… ¿cómo lo ven?

Aunque se parece mucho al DualSense, el control del PlayStation 5, porque tiene el mismo esquema de colores blanco y gris, los pads y botones transparentes, de acuerdo con Digital Trendseste mando no incluye algunas características como las funciones de retroalimentación háptica ni de disparo adaptativo como en el Dual Sense. Sin embargo, lo que sí se pueden conectar los audífonos PlayStation Pulse 3D, ahora se pueden utilizar fácilmente para juegos móviles.

Por otro lado y aprovechando el lanzamiento de este dispositivo, se hicieron algunas actualizaciones importantes para la aplicación con la que funciona. Ahora, en la app de Backbone se puede navegar con los controles táctiles, y los usuarios tendrán chance de arrancar su PS4 o PS5 directamente desde la aplicación PS Remote Play. Además, contarán con una línea dedicada de títulos y actualizaciones relacionados con el Play que le permitirá a los gamers jugar de forma remota.

A pesar de que no es como tal una consola portátil, es un mando para PlayStation que te permitirá disfrutar de juegos de PS4 y PS5 en un dispositivo móvil. Ahora bien, si quieren comprar esta joyita les contamos que el Backbone One – PlayStation Edition ya está disponible en nuestro país para comprarlo en línea y cuesta 2 mil 599 de los del águila (POR ACÁ pueden comprarlo). Aunque eso sí, por el momento solo está disponible para iOS, aunque a finales de año llegará la versión de Android. Y mientras se deciden, a continuación les dejamos un video