Pokémon Go se modifica para que no salgas de casa

Pokémon Go se prepara para el COVID-19

Lamentablemente hay gente que por mil razones no puede cumplir con la cuarentena o, mejor dicho, la cuarentena no es una medida que tome en consideración las múltiples formas de vida urbana y suburbana que nos encontramos en nuestras ciudades.

Niantic no quiere que los usuarios de Pokémon Go se enfermen con el nuevo coronavirus pero tampoco quiere que dejen de jugar y es por eso que anunció una nueva modificación que permitirá que los fanáticos de este título sigan participando de incursiones sin moverse de sus casas.

Se trata del denominado “Pase de incursión remota”, un nuevo artículo que se venderá en la tienda de Pokémon Go y permitirá que los jugadores participen de incursiones que aparecen en el mapa del juego y en la sección “Cerca” sin tener que acudir al lugar físicamente.

Por supuesto, todo esto apunta a evitar que se generen aglomeraciones de jugadores en un mismo punto, evitando así potenciales contagios de COVID-19.

Los Pases de incursión remota estarán disponibles a partir de este mes y tendrán un valor de 100 pokémonedas. Según recoge The Verge, Niantic advirtió que por ahora habrá “número limitado” de jugadores que podrán usar este pase remoto, sin embargo, esto no sería permanente.

“Haremos ajustes a esta función con el tiempo, incluidos cambios en la cantidad de Entrenadores que pueden unirse de forma remota, la posibilidad de invitar a amigos a las incursiones independientemente de su ubicación y el ajuste mencionado para atacar el poder de los Entrenadores que luchan en una incursión remota”, explicó la compañía en el blog del juego. “Anunciaremos todos los cambios y mejoras a través de los canales oficiales, así que estén atentos a nuevos anuncios y actualizaciones de esta función”.

Los Pases de  incursión remota no son las primeras novedades que Niantic implementa en Pokémon Go para permitir que los jugadores sigan disfrutando del título desde sus casas. Por ejemplo, previamente, la compañía había tomado medidas para hacer más sencilla la captura de criaturas.