PUBG elimina cuentas de cheaters

PUBG elimina miles de cuentas por trampas

Tenemos que admitirlo, desde que supimos que se podían hacer algunos… “truquitos”… para mejorar nuestro desempeño en los juegos de video, todos y todas (sin excepción alguna) hemos usado estos truquitos para rifarnos un poco más de lo que lo haríamos normalmente y claro, sentir que somos unas verdaderas máquinas en el gaming.

A pesar de que todos y todas sabemos que esto es de lo más normal, hay mucha gente (y empresas) a las que no les cae en gracia que haya gente que use habilidades no reguladas para mejorar su desempeño gamer. Entre la semana entre el 9 y el 15 de abril desde PUBG Mobile bloquearon 1.462.970 cuentas sospechosas de hacer trampa, según dieron a conocer recientemente.

Según se menciona, durante el 2020, el equipo de seguridad de PUBG MOBILE descubrió un promedio de 300 tipos de trampas que se usaban de forma regular y las que posteriormente fueron deshabilitadas.

Ante esto, es que se decidió implementar el sistema Ban Pan Anti-Cheat en el juego, con lo cual se busca combatir las trampas, y a la vez los comportamientos tóxicos al interior del juego.

Según detallan, algunas de las trampas más usadas que se detectaron fueron, visión de rayos X, hacks de autoapuntado, de velocidad, entre otros., y sólo en marzo de este año, el número de cuentas prohibidas supera los 7 millones.

Junto con esto, es que fue dado a conocer un gráfico donde se aprecia que el 40% de las cuentas bloqueadas pertenece a bronce, 12% a plata, 8% a oro, 10% a Platino, 11% a Diamante, 11% a Corona, 7% a As y 1% a Conquistador.

A ciencia cierta no sabemos si alguna otra empresa o desarrollador vaya a aplicar alguna estrategia similar pero, por lo pronto y si son del clan del cheat, tengan cuidado.