¿Qué pasó con el material robado a CD Projekt Red?

Parece que todo el material robado ya fue vendido

La novela de CD Projekt Red sigue dando de qué hablar, si no les pasa algo por algún lado, les pasa algo por otro, si no les llueve acá, se inundan del otro lado. Bueno, pa´ pronto, los últimos 6 meses de la compañía han sido un verdadero desastre y la cosa sigue andando.

Poco después de que la compañía CD Projekt Red sufriera un ciberataque, los hackers presuntamente responsables ofrecieron los archivos robados en una subasta que comenzaba en $1 millón de dólares. Ahora, la organización KELA de ciberseguridad reporta que los archivos ya habrían sido vendidos.

Según publican en su cuenta de Twitter, los hackers recibieron una oferta desde afuera de los foros en donde se llevaba la subasta, con el comprador estipulando que cesaran de distribuir el material y cerraran la venta. Los archivos en venta habrían correspondido al código fuente de juegos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y su nueva versión actualizada, el juego de cartas Gwent y el motor de juego RedEngine.

Segun informaron en The Verge, la subasta iba a comenzar con una puja inicial de $1 millón de dólares y debía escalar en montos de $500 mil dólares. Para poder entrar era necesario un depósito en bitcoins, lo que era una señal de que la subasta era real y no solo amenazas vacías. Hasta el momento se desconoce quien es el comprador y con qué monto se cerró la venta.

Por otra parte, según recogen en IGN, los responsables del ciberataque hasta ahora aparentemente serían un grupo llamado HelloKitty, quienes ya han participado de acciones similares antes. De acuerdo al artículo, el experto en ciberseguridad Fabian Wosar asegura en su cuenta de Twitter que, antes de robarle a la desarrolladora de videojuegos, HelloKitty “hackeó la compañía brasileña de energía CEMIG. Otras victimas anteriores datan al menos noviembre de 2020″, dando a entender que esto no se relaciona con la mala recepción que tuvo el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en la comunidad gamer.