¿Realmente conviene el Xbox Game Pass?

Les contamos que tanto les conviene tener el Xbox Game Pass

Xbox Game Pass vive un gran momento en la actualidad, un servicio compatible con Xbox One, Xbox Series X | S, Windows 10 y hasta dispositivos con Android. Para seguir en esa tendencia, Sarah Bond, ejecutiva de Microsoft, confirmó que los usuarios suscritos al servicio gastan más que los que no tienen membresía.

En entrevista con Forbes confirmó que en promedio los suscriptores gastan un 20% de la media en nuevo contenido. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los usuarios que tiene Xbox Game Pass, adquieren contenido descargable y juegos de títulos que inclusive no aparecen en el catálogo. Y miren que para como están los tiempos, ahorrarnos una lanita no es para nada una mala idea.

Las cifras más recientes de Microsoft señalan que existen más de 15 millones de suscriptores activos en Game Pass y seguramente esta cifra seguirá en aumento constante y sonante.

Bond señala que cuando una serie o película llega a Netflix, se encuentran en el final de su ciclo de monetización con ese contenido, mientras con Game Pass la situación es diferente, ya que existen muchos elementos extras que se pueden adquirir, provocando que el modelo de negocios sea totalmente distinto.

Aclara que además de gastar más, también juegan hasta un 30% más, indica que este tipo de cifras demuestran que el servicio sea rentable para la empresa, como para los desarrolladores.

Recordemos que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox mencionó que algunos desarrolladores se mostraban escépticos sobre los objetivos a largo plazo y los beneficios de integrar sus juegos al servicio.

Xbox Game Pass sigue creciendo, hace poco se revelaron los 20 juegos de Bethesda para el servicio, además de la inclusión de ‘Outriders’ desde el primer día, lo nuevo de Square Enix y People Can Fly. Y claro, el catálogo se expande cada mes