Riot Games cambia su política anti acoso

Riot Games se lanza contra el acoso

Comentarios racistas, sexistas y acoso son algunas de las cosas que pasan día a día en los chats de voz de diversos juegos en línea. Para tratar de moderar este tipo de comportamientos, Riot Games anunció que comenzará a grabar la comunicación de voz dentro del juego ‘Valorant’.

Los usuarios que quieran seguir utilizando la función deberán aceptar la nueva política del juego o no podrán seguir usando el canal.

El también desarrollador de ‘League of Legends’ asegura que la intención es evaluar y moderar el comportamiento tóxico dentro del juego.

Mientras tanto, los compañeros de Xataka México entrevistaron a Cryptid, la mejor jugadora de Valorant en México, quien les compartió su experiencia con comentarios sexistas y hasta transfóbicos dentro de la plataforma, que vale mucho la pena leer para hacer mayor consciencia sobre este problema tanto dentro como fuera del mundo virtual.

De momento, ‘Valorant’ es el único juego en el que Riot Games grabará y revisará los chats de voz aunque aclaró que únicamente lo hará en caso de que haya denuncias contra un jugador.

Los jugadores que no quieran que se grabe su chat de voz tendrán la opción de desactivar el chat de voz por completo; de lo contrario, al utilizar la función de chat en ‘Valorant’ su comunicación se grabará y moderará.

Las evaluaciones de chat de voz no comenzarán a suceder de forma inmediata, pues según Riot las nuevas herramientas del sistema de comportamiento aún están en desarrollo. De acuerdo con una entrevista con el sitio Polygon, habrá una herramienta que funcionará de forma similar a Alexa de Amazon que responderá y reaccionará al chat del jugador utilizando “pistas de lenguaje natural” en tiempo real.

Con esto sin duda, el gaming se pone en la punta de lanza para generar espacios más incluyentes y libres de acoso.