¿Sabes cuántos gamers hay en el mundo?

Y sí, ya somos más de 3 mil millones de gamers

Cerca de un 40% de la población mundial jugaría videojuegos. Esa es la impresionante cifra que se desprende de un nuevo estudio sobre aquel mercado que fue conducido por DFC Intelligence, una firma dedicada a realizar informes de mercado, servicios de pronóstico y consultorías para la industria de los videojuegos.

Este estudio titulado “Global Video Game Consumer Segmentation” (”Segmentación global de consumidores de videojuegos“) fue publicado el pasado 12 de agosto y, según recoge IGN, identificó que actualmente hay casi 3,1 mil millones de consumidores de videojuegos en todo el mundo.

De ese total, solo un 8% de consumidores disfrutaría de sus juegos en consolas. No obstante, aquel segmento sería el que más dinero gasta en este ámbito.

Por otra parte el estudio dice que un 48% de los consumidores de videojuegos identificados como parte de su investigación serían consumidores de juegos de PC.

Eso sí, antes de que salgan a poner en duda esa cifra, es preciso señalar que el estudio advierte que dicha cifra “incluye cierta superposición con los jugadores que también usan consolas y dispositivos móviles”.

Además de esbozar en qué plataformas juegan los usuarios, este estudio quiso ver en qué lugares del mundo hay más jugadores y la diferencia entre regiones sin duda les va a sorprender.

Para dar respuesta a esa pregunta, la investigación de DFC Intelligence dice que la mayoría de las personas que actualmente juegan videojuegos viven en Asia (53%), Europa (17%) y América Latina (11%). Esto quiere decir que, de cada 10 gamers, 1 es latinoamericano, 1 –casi 2- es o son europeos y, para rematar la estadística, 5 de esos 10 son asiáticos. La diferencia es verdaderamente abismal.

Sí, a nosotros también nos dejó con la boca abierta, eso sin duda, nos demuestra por qué los grandes mercados se han tendido a Asia para tirar la casa por la borda.