Se acaba la época del Nintendo 3DS

Nintendo le dice “adiós" al 3DS

En medio del auge y foco completo de la compañía sobre la Switch, Nintendo finalmente descontinuó formalmente la producción de la 3DS, su exitosa consola portátil.

Según consta en Polygon, diversos usuarios japoneses comenzaron a notar que los modelos de la 3S estaban siendo listados como “sin producción” en el sitio oficial de la compañía.

Posteriormente, un portavoz entregó el siguiente comunicado, en el que de todas formas remarcaron que los jugadores podrán seguir exprimiendo al amplio catálogo ya existente.

La fabricación de la familia de consolas Nintendo 3DS ha finalizado. Los juegos de Nintendo y de terceros para la familia de sistemas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas minoristas. La biblioteca existente de más de 1,000 juegos de Nintendo 3DS contiene muchos títulos aclamados por la crítica y puede proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar

La Nintendo 3DS fue lanzada en febrero de 2011 y a lo largo de su vida, según el más reciente informe fiscal de la compañía, vendió más de 75 millones de unidades y 383 millones de videojuegos, eso quiere decir que por cada consola vendida, se vendieron 4 juegos y chachito… parece poco para ser honestos.

Además de su modelo “básico” la consola de Nintendo contó con diversos modelos, incluyendo la New Nintendo 3DS, New 3DS XL, 2DS y 2DS XL. Pero el fin de su producción era esperado debido a que la Nintendo Switch es un híbrido de consola de sobremesa y portátil que ha acaparado todo el foco de la compañía, por lo que el 3DS pierde todo sentido para la compañía nipona y claro, para los y las gamers.

De hecho, el más reciente videojuego de la franquicia central de Pokémon, que siempre fue el lanzamiento más importante de los dispositivos portátiles de la compañía, salió en la Switch.

Se acaba una época.