SONY no se veria afectada por el alza de precios

Esto dicen los analistas sobre el alza de precios del PS5

Ok, hace unos dias les contabamos que, desde SONY, sabíamos que el PS5 iba a subir de precio, en parte por la escasez de insumos y en parte por la avaricia empresarial que no está dispuesta a perder un solo centavo en producción y obtención de ganancias en general. Bueno, después de esta amarga queja, les contamos que a pesar de la decisión, analistas sostienen que esto tendría “un impacto mínimo en las ventas”, y no cambiaría las previsiones del año fiscal, lo que supone de entrada una buena noticia para SONY aunque en realidad no sabemos que significaría esto para nosotrxs, la gente de a pie y de a torta de tamal.

Piers Harding-Rolls, analista de la firma Ampere Analysis, menciona que la demanda acumulada por la consola dado los problemas de stock, harán que no ocurran cambios significativos en las ventas.

“Dado que la oferta de PS5 ha estado severamente restringida desde su lanzamiento, con muchos consumidores que no pueden comprar la última consola de Sony, y el hecho de que Microsoft aún no ha mostrado indicios de aumentar el precio de Xbox Series, no hay duda de que este aumento de precio ha sido una decisión difícil de tomar”, menciona al respecto.

Según explica, aunque esto genera “decepción en algunos consumidores que intentaron comprar una PS5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprar la consola justo antes de la subida de precio, la gran demanda por el dispositivo de Sony significa que este aumento de precio de alrededor del 10 % en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola. Esperamos que el pronóstico de ventas de Sony para la PS5 se mantenga sin cambios.

Así que, malas noticias para nosotros, no tan malas para SONY.