¿Sony prepara un PS5 mejorado?

Les contamos sobre la nueva patente de Sony

Han pasado sólo algunos días desde que fue lanzada la PlayStation 5, a pesar de esto Sony ha reportado ventas record para una consola de nueva generación y, no sabemos si por esta razón o si ya lo tenían en mente desde hace ya un tiempo, mágicamente apareció una patente de Sony ya nos pone a hablar de una posible versión mejorada de la misma, una posible ‘PS5 Pro’ por decirle de alguna manera.

La patente de Sony apunta de esta forma a una consola que podría incluir dos tarjetas gráficas, mencionando en su título “consola de videojuegos escalable” con un sistema “multi-GPU”, lo que permitiría mejorar el rendimiento de los juegos. Es decir, un inception de capacidad de gráficos y recursos dispuestos para mejorar al máximo nuestra experiencia de juego.

Aunque esto sería nuevo en el mundo de las consolas, en PC existe esta opción desde hace bastante tiempo, utilizando dos o tres tarjetas de video para mejorar el rendimiento de los juegos, aunque es algo que cada vez se usa menos, ya que aunque utilizar dos tarjetas mejora el rendimiento no se dobla este, sí se aumenta pero no necesariamente se lleva al doble de capacidad.

Hay que recordar que el hecho que esto sea patentado no quiere decir que se vaya a hacer, y en muchas ocasiones estas patentes quedan sólo en el plano de las ideas y quizá sirvan solamente para que alguien más no les gane la partida por llevar estas ideas al mundo de la producción y la venta al público de las mismas.

De todas formas, con el PlayStation 5 recién lanzada y en un desarrollo en pañales, es probable que haya que esperar dos o tres años para ver si deciden realizar una versión Pro de la misma. Ustedes ¿qué opinan, valdría la pena una versión mejorada del PS5?