Star Wars: Squadrons sin version para nuevas consolas

Solamente quedará la opción a retrocompatibilidad

Hace algunos cuantos días les comentábamos como a los muchachos y muchachas de Electronic Arts se les “escapó” información sobre lo que será el nuevo juego de Star Wars. Unas pocas horas después, la productora decidió oficializar el juego y liberó una cantidad considerable de información gráfica sobre el juego y el gameplay del mismo. De inicio sabíamos que este juego va a ser una verdadera gozada y que, forma parte de un esfuerzo titánico que Disney y compañía están haciendo para posicionar todavía más a Star Wars dentro de nuestro universo de compras.

Una de las características de esta nueva entrega era que iba a salir originalmente para las consolas de la actual generación (entiéndase PS4 y Xbox One) pero, no se sabía si iba a haber una versión específica para la nueva generación de consolas, lo que sin duda añadiría un beneficio extra al gasto que ya de por sí va a estar bueno.

Desde Electronic Arts dieron a conocer que Star Wars: Squadrons no tendrá versiones específicas para PS5 y Xbox Series X, aunque será jugable en estas consolas gracias a la retrocompatibilidad.

La información provino del director creativo del juego, Ian Frazier quien a través de Twitter señaló que “No estamos planeando una versión separada del juego para las nuevas consolas, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar”. Quizá la estrategia es no lanzar el juego para una generación de consolas todavía no probada y que, sin duda, va a tener algunos errores en sus primeros meses de ejecución.

Squadrons que llegará en octubre próximo y que estará enfocado en el juego online y los combates por equipos, de esta forma no aprovechará al máximo las capacidades de las consolas de la próxima generación, como lo es el ray-tracing.

Star Wars: Squadrons llegará a PS4, Xbox One y PC y tendrá cross-play entre las diferentes plataformas. Además será compatible con la realidad virtual tanto en PC como en PS4.