¿Tendremos nueva versión del Switch?

Nintendo estaría presentando una nueva versión de Switch

A pesar de que los y las chicas de Nintendo se midan con su propia regla y, básicamente no tienen que andar compitiendo con nadie más que consigo mismos, en todos los ámbitos de la vida, el desarrollo se trata de renovarse o morir, esto es, no importa que ya hayas ganado la pelea, tienes que seguir innovando y transformándote para seguir estando en el lugar en dónde quieres estar y la gente de Nintendo lo sabe.

Ahora que es oficial que sus micro consolas de generaciones pasadas ya serán basura tecnológica, parece que Nintendo le quiere seguir metiendo billetes verdes al Nintendo Switch para que la consola –y los juegos- pueda quedarse un rato más en la mira de los y las gamers de todo el mundo.

Ahora nos enteramos que apareció por ahí un nuevo reporte sobre la rumoreada nueva versión de la Nintendo Switch ha salido a la luz, esta vez apuntando a que contaría con un nuevo chip de Nvidia con soporte para DLSS (Deep Learning Super Sampling).

El reporte proviene desde Bloomberg, y apunta a que este contaría con mejoras en el funcionamiento del GPU y CPU, con el DLSS sirviendo de solución para mostrar imágenes a una mayor resolución en televisores 4K.

El DLSS es una tecnología de Nvidia que se introdujo de la mano de la serie de tarjetas gráficas RTX serie 20, y que utiliza inteligencia artificial para reconstruir la imagen y así alcanzar una mejor resolución sin sacrificar rendimiento. Lo cual se complementa con los nuevos planes de Nintendo por desarrollar más y mejores juegos de realidad aumentada.

Este reporte se suma al anterior que apuntaba a que la nueva Nintendo Switch contaría con una pantalla OLED de 7 pulgadas.

Según la información, esta consola llegaría para fin de año al mercado, aunque por el momento desde Nintendo no han dicho ninguna palabra al respecto.