Todo sobre los 35 años de Super Mario Bros

Agárrense porque se pone bueno

A la hora de hablar de Nintendo, seguramente se nos viene a la mente un montón de personajes que a lo largo de los años se han convertido en insignia de la compañía. Kirby Link, Donkey Kong son solo algunos ejemplos de esto, pero si hablamos de la mascota del gigante de los videojuegos en Japón, es inevitable no mencionar a Mario y a todo su universo, pues es una de las figuras más importantes de la cultura pop.

Resulta que este 13 de septiembre de 2020, se cumplirán 35 años desde el lanzamiento de una de las aventuras más épicas del fontanero más popular de la historiaSuper Mario Bros. Aunque ya había aparecido años atrás e incluso en 1983 tuvo su propio título en solitario, este videojuego marcó un antes y un después para élpues cimentó las bases para lo que veríamos en un futuro y que revolucionaría la industria. 

En los últimos años y meses, Nintendo trabajó mano a mano para crear un set que mezcla lo mejor de ambas compañías, las figuras de la empresa danesa con toda la tecnología japonesa. Sin embargo, nos quedó muy claro que este no es el único proyecto que tenían para llevar a Mario al mundo real, pues dentro de esta conferencia virtual anunciaron que llegará un nuevo juego y título llamado Mario Kart Live: Home Circuit.

Este nuevo juego permite disfrutar de  Mario Kart en nuestro mundo usando una consola Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite para competir con un kart de verdad que responde a todas las acciones que tu controles comolos arrancones dados en el juego, el carro frena cuando te golpea un objeto y puede verse afectado de otras formas según la carrera.

Para conseguir esto, los gamers tienen que colocar unos arcos para trazar un circuito en su propia casa, donde el único límite lo pone la imaginación. Lo único de lo que te tendrás que preocupar es en enfrentarte a Bowser y ganar cada una de las copas, con las que podrás desbloquear formas de personalizar los circuitos y disfraces para Mario y Luigi, también puedes competir con otros tres jugadores en el modo multijugador local.

Este videojuego llegará el próximo 16 de octubre con dos modelos de karts inspirados en Mario y Luigi. 

Por supuesto que no podían dejar pasar el título clásico por el que están festejando. Este juego se trata de una batalla en línea, con 35 jugadores que se enfrentan hasta ser el último Mario en pie… o en la carrera. Los enemigos derrotados se envían a los niveles de otros jugadores, y todos pueden usar objetos especiales para sacar ventaja a los rivales… ahora sí que aquí se vale todo, el chiste es ganar.

Super Mario Bros. 35 estará disponible el 1 de octubre solo en formato digital y de forma exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online.  Pero ojo, porque únicamente se podrá jugar a este título hasta el 31 de marzo de 2021

Por último pero no menos importante, Nintendo anunció que este título clásico de Super NES regresará a nuestras vidas remasterizados, pues incluye versiones mejoradas de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3, con gráficos de 16 bits actualizados, como si en los 80 hubieran tenido los gráficos y la tecnología que tenemos en 2020.