Twitch te cobrará por quitar anuncios

Twitch enloquece con los anuncios

Parece que las compañías de streaming y proyección de videos y otros contenidos no entienden ni por las buenas ni por las malas que los comerciales en nuestras proyecciones NO NOS GUSTAN. A pesar de que no son del gusto de nadie y que sabemos que a nadie le hacen comprar o consumir más de lo que promueven, las compañías siguen decidiendo invertir en generar anuncios para sus marcas.

La plataforma de streaming Twitch está planeando una nueva estrategia comercial para los creadores de contenido.

Se trata de un nuevo programa de incentivos que ofrecerá un pago fijo a los streamers a cambio de realizar un mínimo de horas transmitidas al mes, en conjunto a un mínimo de anuncios que deban mostrar.

Twitch ofrecerá a cada streamer una diversidad de opciones personalizadas para realizar un cobro fijo que varía dependiendo de cuantos anuncios se muestren por hora, además de su duración y de la cantidad de horas transmitidas.

Cabe mencionar, que cada plan también dependerá de cada streamer, ya que una oferta será diferente a un creador de contenido con miles de seguidores a diferencia de uno que cuente con millones de visitas. Para realizar el cobro, se deberá primero aceptar la oferta, realizar las horas transmitidas acordadas y mostrar la cantidad de anuncios estipulada.

Para los usuarios que consumen contenido en Twitch significa que verán mas anuncios en un futuro cercano, y que para deshacerse de ellos tendrán que pagar una suscripción a cada creador contenido, algo similar que implementará Instagram para los influencers en su red social. La plataforma de streaming tendrá diferentes niveles de suscripción siendo el más barato el de 3,99 euros (2.900 pesos chilenos aproximadamente).

Hasta ahora, no se sabe si el plan de incentivos está restringido para ciertos territorios o será ofrecido a todos los streamers de manera global, no obstante, pronto entrará en fase beta.