Uno de los mejores clásicos llega al Switch

The House of the Dead llega a Switch

El día de hoy  con mucha emoción les vamos a hablar de uno de nuestros juegos de arcade favoritos de todos los tiempos: el inigualable, siempre bien presentable, agradecido, torpe, con gráficas terribles pero con un nivel de diversión increíble, el mismísimo House of The Dead.

Si ustedes creían que esta franquicia del tiempo de la América Prehispánica ya estaba acabado, les diremos que ¡no! Esta franquicia todavía tiene mucho que dar pero parece que oficialmente se retira de los arcades al menos por un tiempo.

Para deleite de todos y todas nuestras lectoras, les contamos que durante el evento Indie World Showcase de Nintendo se dio a conocer un nuevo trailer para el remake de The House of the Dead que llegará a Nintendo Switch.

La nueva versión del clásico shooter en rieles es desarrollada por Megapixel Studio y Forever Entertainment y, según su descripción, será un título para uno o dos jugadores con gráficos modernos y el gameplay original adaptado a los controles y estándares modernos… Esto es, el Switch se convertirá en una forma de VirtualBoy (así de old), de la misma manera en la que lo hace para Labo u otros juegos y/o aplicaciones del juego.

Además, prometen múltiples finales alternativos disponibles, aunque por ahora no hay una fecha programada para la llegada de este remake.

El juego originalmente fue lanzado en 1996 para máquinas de arcade y dio inicio a una franquicia que incluye secuelas, spin offs y películas. No sabemos ustedes pero, al menos para nosotros, este es un verdadero golazo por parte de Nintendo para convencernos de que definitivamente el Switch vale la pena y que la compañía ha abierto el panorama de títulos a disposición para esta consola que ya se había encasillado en juegos bastante infantiles. 

El nuevo trailer lo pueden ver a continuación.