Watch Dogs Legion es hackeado

Liberan todo el código fuente de Watch Dogs

La vida está llena de ironías, a veces parece que el tener cuidado de lo que deseamos es algo que tenemos que tomarnos muy (pero muy) en serio para no caer en esas situaciones en donde nos tendremos que tragar una buena cucharada de nuestra propia medicina.

Como ustedes bien saben, Watch Dogs es una franquicia de videojuegos que se ha hecho muy popular por dejarnos hacer lo que muchos de nosotros y nosotras hemos soñado: Ser hackers con consciencia social y controlar la vida a nuestro favor usando tecnologías más “realistas” por llamarles de alguna manera. Algo así como el primo en esteroides de los buzz del chat de Messenger. Algo que nos permita realmente vivir el mundo y la tecnología al mismo tiempo.

Bueno, desde hace ya varios años, los muchachos y muchachas que trabajan en esta franquicia han estado tratando de sacar mejores juegos para ponerlos en el circuito de venta pero… Jamás pensaron que iban a ser hackeados. El juego de hackers Watch Dogs: Legion ya se encuentra disponible, y mientras los fanáticos del título de Ubisoft juegan a hackear esta Londres dominada por un regimen autoritario, un grupo de verdaderos hackers filtró por completo el código fuente del juego.

Se trata del grupo Egregor, quienes en octubre pasado robaron información confidencial a Crytek y Ubisoft, y quienes ahora publicaron en Internet el código del juego.

Según apuntó el sitio DSOGaming, el tamaño de código fuente del juego es de 560GB y ya ha llegado a varios portales de piratería, con esto resulta bastante probable que versiones modificadas del mismo no tarden en aparecer.

Desde el sitio ZDNet, explican que estas organizaciones roban datos confidenciales de empresas privadas y luego piden un rescate monetario para evitar su difusión en la red.

Con anterioridad, debido al ataque a Crytek, es que se conoció que la desarrolladora trabajó en un battle royale llamado Crysis Next, un juego para realidad virtual, entre otras entregas.