Xbox Game Studios se expande

Xbox ya no tiene fronteras

Durante los últimos años, desde Microsoft han tenido una fuerte estrategia adquiriendo diferentes estudios, los cuales se encuentran agrupados bajo la marca de Xbox Game Studios. Esto al parecer no está próximo a cambiar en un futuro cercano según dio a conocer el jefe del sello de desarrollo, Matt Booty.

En recientes declaraciones, mencionó que continuarán “buscando estudios que puedan añadir gente genial, equipos geniales y nuevas ideas geniales a nuestro catálogo”, algo que se irá repitiendo a medida que el Xbox Game Pass vaya creciendo, y que según fue dado a conocer ya está planeando su llegada a televisores.

Según complementó el jefe de Xbox Game Studios, el objetivo es crear una “colección diversa de estudios”, los que desarrollen de forma constante juegos de alta calidad, los que buscan generen “moción, expectación y compromiso” en los jugadores.

Siguiendo la misma línea, junto con esto, a través del blog oficial, Xbox Wire, señaló que “nuestro deseo es lanzar al menos un nuevo juego first party en Game Pass cada trimestre. Juegos de rol, de disparos, de estrategia, de aventura y más, todos ellos creados por nuestros equipos first party para asegurar que hay un flujo constante de contenido exclusivo atractivo que explorar”.

Finalmente menciona, que tienen en cuenta que el desarrollo actual de los juegos es de cuatro a cinco años, y que varios de los proyectos no llegan a lanzarse, por lo que “sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo consistente y emocionante de nuevo contenido. Así que nuestras inversiones continuarán creciendo conforme nuestro servicio crece”.

No sabemos a ciencia cierta si esto pudiera derivar en una baja evidente en cuanto a la calidad de los juegos presentados por la empresa, recordemos que de las consolas más poderosas del mercado es quizá Xbox la que peor catálogo de juegos tiene… ya veremos.