Xbox inaugura museo virtual para su aniversario

Xbox presenta su nuevo museo

El tiempo pasa y no te puedo olvidar… Así dice la canción que nos recuerda que a pesar de que no queramos, es imposible parar el paso del tiempo. El mundo de los videojuegos parece una a cosa muy contemporánea pero, aunque ustedes no lo crean, ya va casi medio siglo de la salida de la primera consola de videojuegos por lo que ahora más que nunca es importante revisar  la historia de uno de los fenómenos más importantes en la cultura pop.

En el marco de las celebraciones por su 20° Aniversario, Xbox lanzó un museo virtual, donde los usuarios pueden recorrer la historia de sus diferentes consolas.

Este museo virtual, que permite de esta forma explorar desde el lanzamiento de la Xbox original, junto con Halo: Combat Evolved en noviembre del 2001, hasta la reciente Xbox Series X/S.

El museo virtual, es así como recorre diferentes hitos que han marcado la historia de Xbox, tanto positivos como negativos. Es así como en la línea temporal incluso se añade la crisis en 2007 que casi acaba con la marca, debido al recordado anillo rojo de la muerte que aparecía en las consolas.

Junto con esto, si inicias sesión con tu cuenta es que te darán a conocer tu propia historia con Xbox (porque ya saben, el tema de la privacidad de la información está cuando menos complicada), como los juegos que has jugado, el primer logro que obtuviste entre otras cosas.

La verdad es que en general parece una muy buena idea para chicos, grandes, fans y no tan fans que sean fans o novatos en el tema de los botonazos. Si le quieren entrar a ver que tal les va en este nuevo museo, puedes acceder al museo virtual a través del siguiente enlace.