Les dejamos con el tráiler de Aztec Batman

Les dejamos con el tráiler de Aztec Batman

Ahora que todo mundo anda emocionado por el resurgimiento de Superman… otro gran personaje de DC vuelve, pero en su versión mexa. Muuuuy mexa: Batman Azteca: Choque Imperios. Justo en el anoo de la celebración de los 700 años de la gran ciudad México-Tenochtitlan y en un aire nacionalista muy interesante en las marchas contra la gentrificación en la Ciudad de México.

Una nueva cinta animada del caballero de la noche está por estrenarse y ya se dio un pequeño adelanto. El trailer de la película dirigida por Juan José Maza-León muestra una mezcla de elementos de la conocida historia de Batman con la cultura mexica (mejor mal conocida como Azteca). 

Así como Bruce Wayne, un joven azteca ve cómo su padre es asesinado… huye y entrena, para estar listo para enfrentarse a los conquistadores españoles. Y sí, el villano es Hernán Cortés que, en este caso, evoca a Dos Caras.

“Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”.

En Batman Azteca también aparece una versión prehispánica de Gatubela y Hiedra Venenosa… y, claro, no podía quedar fuera el Joker, cuya voz en el doblaje está a cargo de Omar Chaparro que… Hijole, nos conflictua un poco no por la persona sino porque en sus últimos papeles actorales no ha dado mucho de sí pero, le vamos a dar el beneficio de la duda a ver qué tal.

Batman Azteca: Choque de Imperios se estrena el próximo 18 de septiembre… y sí: estará en cines (en las salas Cinepolis) en territorio mexicano, para todas nuestras amistades que nos leen desde el otro lado, parece que no hay fechas de proyección en cines pero ya veremos, quizá en los circuitos independientes ya más cerquita de septiembre.