Potencial hackeo ruso a Comisionada Europea

Les contamos sobre la novedad en la seguridad de europa

¡Las alertas de Europa se encendieron! Pues el avión en el que viajaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sufrió de una interferencia… supuestamente por señales de Rusia. Ya sabemos, esto cada vez parece más trama de alguna película de James Bond…

Lo que tenía que ser un vuelo tranquilo en Bulgaria, se volvió en un viaje de tensión y alerta para toda Europa. Pues el GPS del avión en el que se encontraba Usula von der Leyen registró una interferencia.

De acuerdo con autoridades búlgaras, se sospecha que la interferencia que afectó el avión en el que viajaba la presidenta de la Comisión Europea, habría venido de Rusia.

Algunos medios han reportado que para aterrizar exitosamente el avión, los pilotos recurrieron a un recurso antiguo pero seguro: mapas de papel, instrumento infalible del mundo primitivo del siglo XX.

Puesss, las autoridades de Bulgaria juran y perjuran que la interferencia provino del gobierno ruso aunque al momento no han proporcionado pruebas de que esto sea así de facto, solo es una acusación al aire. Por su parte,  hasta el momento el gobierno de Vladímir Putin no se ha pronunciado sobre las acusaciones pero esto es una nota en desarrollo… Ya veremos qué pasará en los próximos días.

Lo que está claro es que alguien quería afectar el vuelo de la presidenta de la Comisión Europea. y vaya que le sacaron un susto, baguette para el susto, hermana.

Con todo esto las tensiones entre los dos polos que parecen haberse formado siguen en tensión absoluta. Por una parte Rusia estrecha lazos comerciales (y quizá armamentísticos y militares) con India y China y por otra, Europa cierra filas con Ucrania… Honestamente no sabemos en qué va a acabar esto. Y bueno, tenemos en otro lado la absoluta bipolaridad de su compa anaranjado que un día jala para un lado, otro día jala para otro… es una verdadera ridiculez pero bueno, veremos qué pasa.