Aunque luego la Inteligencia Artificial generativa se hace de la boca chiquita cuando uno le pregunta cosas polémicas, resulta que pudo haber ayudado al soldado que hizo explotar una Cybertruck a las afueras de un hotel de Donald Trump, en Las Vegas. Y bueno, parece que con esto sigue la guerra civil entre las partes para plantear la base de lo que será el nuevo gobierno en los Estados Unidos.
¿Cómo?
Eso pregúntenselo a su IA de confianza. La policía de Estados Unidos sólo ha soltado que, según las investigaciones, Mathew Livelsberger (el responsable de la explosión de la Cybertruck) se apoyó en ChatGPT para buscar información sobre explosivos.
Según las autoridades, Livelsberger investigó a qué velocidad volarían ciertas municiones. También le consultó a la Inteligencia Artificial si algunos explosivos y viejos artificiales eran legales en el estado de Nevada.
“Este es el primer incidente del que tengo conocimiento en suelo estadounidense en el que se utiliza ChatGPT para ayudar a una persona a construir un dispositivo en particular”, señaló Kevin McMahill, sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
“Es preocupante”, aceptó el funcionario de Las Vegas, luego de mostrar los pantallazos de las consultas que se le hizo a la Inteligencia Artificial para elaborar el explosivo que detonó a la Cybertruck.