Sigue el pleito entre Mr. Beast y el INAH

Les contamos en que sigue el rollo entre MR. Beast y el INAH

Aunque el INAH emitió un comunicado en el que decía que todo estuvo bien y, si se detectaban irregularidades en el video de Mr Beast era por asuntos de “teatralidad” y edición… para la Secretaría de Cultura no está nada bien que se haya permitido usar a las zonas arqueológicas de nuestro país para que el youtuber creara “contenido”.

… y, bueno, suponiendo que grabó con todos los permisos correspondientes, parece que tanto el INAH como Cultura reclamarán el hecho de que el youtuber haya distorsionado la información que obtuvo durante su visita.

La titular de la dependencia, Claudia Curiel de Icaza, confirmó que ya pidió al encargado del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) que le pase toda la información relacionada con los premios otorgados al youtuber para grabar en Calakmul y Chichen Itzá. “Habrá sanciones correspondientes”, advirtió la funcionaria.

En conferencia de prensa, Curiel de Icaza señaló que no está de acuerdo en que las zonas arqueológicas de Campeche y Yucatán haya sido escenarios para que Mr Beast grabara uno más de sus videos. “Para eso no son esos espacios”.

La posición de la Secretaría de Cultura se opone a la del INAH que, en el comunicado en el que aclaró la presencia de Mr Beast en Calakmul, señaló que aunque el resultado fue un video con “información distorsionada”… pues ya qué: “puede motivar el interés en audiencias jóvenes de México y el mundo para conocer nuestras culturas ancestrales”.

Ahhhh, pues, al parecer, en esa distorsión de la información reprochada por el INAH. De acuerdo con El Universal se demandaría al youtuber por falsear información en su video publicado en redes: “Sobreviví 100 horas en un templo antiguo”.

La impugnación por parte de Cultura y el INAH deviene de información falsa que compartió el youtuber, ya que ciertos hechos que se muestran en el video nunca sucedieron”, confirmó Comunicación Social de Cultura al diario capitalino.