Uhhhhh, con esa “benevolencia” que caracteriza a Donald Trump, anunció la suspensión de aranceles para 75 países por un periodo de 90 días… para que China vea lo que le pasa a los países que se portan bien.
De acuerdo con el mensaje que Trump lanzó en Truth Social, la pausa de aranceles es porque esos países se han acercado a Estados Unidos para tratar de negociar… y, sobre todo, no han respondido a los aranceles recíprocos anunciados hace unos días.
No como China, que ahí anda respondiéndole con medidas similares (ya sus arancel a Estados Unidos ya van en 84%). Por eso, a la nación asiática ya le llegaron los aranceles a 125%.

“Estos países no han, a mi fuerte sugerencia, tomado represalias de ninguna manera, forma o modo contra los Estados Unidos”, señala Trump en el mensaje en que también anuncia que habrá un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período: “del 10%, también con efecto inmediato”.
Hasta el momento, China no ha respondido a la nueva alza de aranceles que anunció Trump. Hoy, 10 de abril, comenzarán a aplicar los gravámenes del 84% a las importaciones de Estados Unidos.
“Estados Unidos es quien está ahogando la garganta del resto del mundo con la amenaza arancelaria”, señaló el portavoz de Asuntos Exteriores de China, en un primer mensaje tras la aplicación de aranceles a Estado Unidos.