Madonna es demandada por contenido sexual

Madonna es demandada por contenido sexual

El reciente tour de la Reina del Pop es una celebración de su carrera. Pero en medio de la fiesta alrededor de su legado, se ha levantado una que otra demanda contra Madonna a lo largo de la gira.

Ahora, diversos fans se lanzaron contra la icónica cantante resaltando lo descontentos que quedaron por varias razones… Y una de ellas, es que consideran que la puesta en escena de la ‘Material Girl’ es demasiado sexual.

De acuerdo con TMZse trata de una demanda colectiva encabezada por un fan llamado Justen Lipeles. Entre las acusaciones contra Madonna, se menciona que uno de los conciertos del Celebration Tour (no se indica cuál) inició una hora y media más tarde de lo establecido.

El listado de quejas es bastante peculiar pues también señalan que de un momento a otro se apagó el aire acondicionado en el recinto, lo que habría provocado que este y otros fans sintieran malestares físicos.

Lipeles y compañía también mencionan que un sector del público expresó su incomodidad con el calor derivado de lo anterior. También están acusando a Madonna ya que, supuestamente, la ‘Reina del Pop’ habría respondido a la queja en el concierto invitando a que el público simplemente se desnudara.

Sin embargo, la acusación más sonada en la demanda contra Madonna estipula que Justen y otros fanáticos fueron sometidos a “ver pornografía sin previo aviso”, según los testimonios recabados por TMZ. “Fuimos obligados a mirar mujeres en topless en el escenario simulando actos sexuales”, dice la demanda colectiva.

Bien raro el asunto. Y digo, si eres fan de Madonna de largo rato y conoces su historia, es fácil suponer las temáticas –la mayoría de ellas sugerentes– que podría abordar en su show, ¿no lo creen? Ah, qué cosas.

Otro punto que aborda la demanda contra Madonna se refiere a las secciones del show donde aparentemente la cantante solo hace lip sync (sincronización de labios). Esa hasta la podríamos entender ya que todos esperamos que el artista por el que pagamos para ver, cante y toque en vivo…

Sin embargo, también es cierto que el Celebration Tour se caracteriza por ser un espectáculo que va más allá de un concierto como tal.

En ese sentido, se sabe que las presentaciones se diseñaron musicalmente de manera que se combinan el canto en vivo de Madonna con pistas y secciones musicales pregrabadas. Incluso, no se requirió de una banda de acompañamiento.

Mucha de la música que se escucha en los conciertos son las grabaciones instrumentales originales de las canciones del repertorio. La cosa es que el productor Stuart Price, colaborador de la cantante de largo tiempo, las reensambló y mezcló de diferentes formas para el tour.

Los fans que demandan a la artista quieren un reembolso por la entradas y de ser posible, una parte de las ganancias generadas en ese concierto. A ver cómo se soluciona este rollo.

Aunque no lo crean, no es la primera vez que se levanta una demanda contra Madonna en medio del Celebration Tour. En enero pasado, se dio a conocer que un par de fans en Brooklyn acusaban en tribunales a la cantante por publicidad engañosa y tergiversación negligente.

Dicho de otro modo, la demanda llegó porque la artista comenzó tarde las tres fechas que tenía agendadas en la ciudad neoyorquina. El boleto decía que los conciertos iniciarían a las 8:30 PM, pero realmente el show en cada casi comenzó hasta las 10:30 PM.

Por ello, los fans se quejaron de que poder llegar a sus casas era más complicado a esa hora debido al escaso transporte, además de que debían levantarse temprano al siguiente día para trabajar. ¿Será que confundieron el horario de apertura de puertas con el del inicio del concierto? Tsss, quién sabe…