A inicios de este año, tuvimos la segunda película de Dune de Denis Villeneuve… pero este universo cinematográfico tiene más que ofrecernos antes de que acabe el 2024. Y bueno, ahora llegó un nuevo tráiler oficial de Dune: Prophecy.
Pero no solo eso… Tras un par de avances bastante breves, por fin se confirmó que la serie se estrenará el 17 de noviembre próximo como uno de los contenidos originales de Max.
En caso de que no estén tan clavados con la historia, deben saber que Dune: Prophecy llega como una precuela de la saga de películas dirigidas por Denis Villeneuve. Y en ese sentido, el enfoque principal del show se da en el origen e influencia que las Bene Gesserit ejercen en los gobiernos de las grandes casas que mandan en este universo.
¿Qué son las Bene Gesserit?
Bueno, si recuerdan las pelis de Dune, la madre de Paul Atreides (Timothée Chalamet), Lady Jessica (interpretada por Rebecca Ferguson) pertenece a esta orden/hermandad de mujeres que, gracias a su habilidades sobrehumanas, suelen influir en cuestiones de política o religion, entre otras cosas.
Esta nueva serie se desarrollará 10 mil años antes de los acontecimiento de la primera película, mostrándonos cómo esta hermandad se establece gracias a la acción de dos hermanas de la casa Harkonnen, quienes combaten a un enemigo en común que amenaza a la humanidad.
Las dos hermanas que dan origen a la orden Bene Gesserit son Valya y Tula Harkonnen, interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams respectivamente. Su objetivo es claro y como lo dice Valya en el tráiler oficial de Dune: Prophecy, ellas consideran que el Imperio es frágil y “La Hermandad atrae a mujeres de muchos mundos para hacer avanzar nuestra especie y gobernar el futuro“.
Todo esto se da mientras Javicco Corrino gobierna en el planeta Arrakis y es avisado de que su mandato está en peligro. Aquí es cuando conocemos a algunos personajes que se unirán a Corrino para frenar a las Bene Gesserit en lo que pronto se muestra como una “guerra que está a la vista de todos”.