Se veía chido el cotorreo, pero a los encargados de las iglesias en León, Guanajuato no les gustó mucho el video de la boda otaku que se viralizó en redes. Así que, para que no vuelva a ocurrir un hecho como ése (que, según, resta seriedad a la celebración), de plano, mejor se prohíbe.
La arquidiócesis de León, Guanajuato difundió un comunicado (compartido por la cuenta @TadaimaMx) en el que, si bien no dice “se prohíben las bodas otaku”, sí se ordena a los padrecitos que cancelen todo la próxima vez que se les presenten uno novios disfrazados como en el mencionado video viral (como personajes de anime, caricaturas o de forma locochona).
“No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a los hermanos sacerdotes suspender la celebración”, ordena el arzobispo de León, Guanajuato.
Si ya vieron el video y no sabían dónde se había celebrado la aplaudida boda otaki (novio e invitados disfrazados de personajes de Los Caballeros del Zodiaco… Saint Seiya, para los exquisitos), la Arquidiócesis de León señala que la herética acción ocurrió en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Fue el pasado 5 de octubre.
En ese lugar y fecha, “un novio y un grupo de invitados se presentaron caracterizados de una popular serie de animación de televisión”, señala el comunicado en el que se explican los varios motivos por los que ya no se dejará que vuelve a ocurrir una situación así:
Las bodas otaku ya no pueden celebrarse porque los templos de culto son sagrados y porque los sacramentos no son ficción ni imaginarios (¿ah, no?)…
“¿Entonces, cómo me visto?”, se preguntará el novio que ya andaba encargando su traje del Ave Fénix. Pues, según la Arquidiócesis de León, Guanajuato, los novios deberán ir vestidos “dignamente”… lo que sea que eso signifique. Y eso va para los novios y también para los invitados.
Mientras que la Arquidiócesis en León cree que los novios no se lo tomaron en serio, la novia, Nathaly Su Alba, explicó en redes que ella y su ahora esposo planearon todo por 10 años.