El tren ligero de la CMX cambia de nombre

Les presentamos al nuevo Tren del Ajolote

“Mejor que le cambien las llantas a los pin$%&/s trenes”, dirán los usuarios del Tren Ligero de la CDMX… “ohhhh, éntrenle al coto”, dirá el gobierno de la CDMX que acaba de anunciar que dicho transporte ahora será conocido como “Tren del Ajolote”. Ahwwwww… UWU

Al dar a conocer la adquisición de un nuevo tren para el otrora Tren Ligero, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aprovechó para hacer el magno anuncio: el trenecito que corre de Taxqueña a Xochimilco ahora se llamará “Tren del Ajolote”.

Y bueeeeeno, bueeeeeeeeeeno… además de cambiar el nombre, la jefa de la CDMX dijo que se abrirá licitación para la compra de más trenes. Porque, reconoció, ya algunos de los que están en servicio están en vías de oxidación. No lo dijo así, sino así:

“Este tren ligero ha estado sub-utilizado en todas sus potencialidades”, lamentó Brugada. “Lo que necesitamos es mayor inversión en trenes de última tecnología”.

Lo que también reconoció Clara Brugada es que el asunto del cambio de trenes en el ahora “Tren del Ajolote” no será rápido. Tomará algunos meses… pero de que se hará, se hará (según).

De acuerdo con la jefa del gobierno capitalino, el principal objetivo del cambio de trenes del Tren Ligero es duplicar la capacidad del transporte… algo urgente para los pasajeros que diariamente ven que el trenecito se llena de volada. 

Además de tener capacidad para haarrrrrrrrrrrtos pasajeros, el Tren del Ajolote será un “transporte de lujo”… ¿porque ya el año que viene será el Mundial? Quizás. No está de más darle una buena imagen a las visitas.

Y más porque, recordemos, el Tren del Ajolote pasa por el Estadio Banorte… que así es como ahora se le conoce al Azteca. A ver en cuál de los dos casos el público sí acepta el cambio.