Así como lo habían hecho sus representantes, Neil Gaiman en este primer posicionamiento directo no niega que tuvo relaciones con las mujeres que ahora lo denuncian. Pero, de eso a haberlas agredido o haber actuado sin consentimiento, ahí sí marca distancia.
“Al leer esta última colección de relatos, hay momentos que reconozco a medias y otros que no, descripciones de cosas que sucedieron al lado de otras que rotundamente no sucedieron”, señala el autor británico en una carta publicada en su blog personal.
“Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. Jamás”, asegura Gaiman, acusando que algunos de los testimonios presentados recientemente en New York Magazine distorsionan lo que realmente pasó… y, en otros casos, son completamente inventados.
Según Gaiman, conserva los intercambios de mensajes que tuvo con las mujeres que ahora lo denuncian. En todos ellos, dice, lo único que nota es un intercambio de afecto. Nada que le hiciera suponer que estaba agrediéndolas. “En el momento en que yo estaba en esas relaciones, parecían positivas y felices por ambas partes”, señala el autor de populares obras como Coraline, Good Omens y The Sandman.