¿Se acuerdan de Fiona Harvey, una mujer de origen escocés que hace unas semanas salió a decir que fue la inspiración detrás de Martha, en ‘Bebé Reno’, y que acusó al creador de la serie de mentir en varias cosas? Pues bueno, ahora se lanza en contra de Netflix.
Sí, Harvey decidió irse a los tribunales en contra de la conocida plataforma de streaming, a la cual pide al menos unos 170 millones de dólares por los daños y perjuicios que le ha ocasionado la historia escrita, producida y protagonizada por Richard Gadd. ¡¿Qué?!
Como les contamos el pasado mes de mayo, Piers Morgan fue quien entrevistó a la mujer de 58 años, quien asegura que el personaje que Jessica Gunning interpreta en la serie de Netflix, se inspiró en ella y cuando los fans de ‘Bebé Reno’ la descubrieron, no dejaron de acosarla.
“Los detectives de internet me localizaron, me acosaron y me amenazaron de muerte, por lo que en realidad no fue una elección (…) Me vi obligada a estar en esta situación”, dijo Harvey en dicha plática donde criticó a Richard Gadd, a quien acusó de perseguirla públicamente.
Fiona Harvey también dijo que Gadd mintió en aspectos como el número de mails y llamadas, ya que –según ella– sólo le mandó unos cuantos correos y alrededor de 18 tuits. Y si bien confesó que tuvo direcciones de mail y cuatro teléfonos, estos los usaba para diferentes propósitos.
La gente dividió su opinión sobre si creían en la palabra de Harvey o no. Pero tal parece que esta mujer esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, pues el pasado 6 de junio, en un tribunal federal de Los Ángeles, Fiona presentó una demanda contra Netflix.
La abogada escocesa asegura que Netflix “fue negligente, la sometió intencionalmente a angustia emocional y violó sus derechos de identidad e uso de imagen”, según la demanda presentada y que cita el portal Los Angeles Times.
Harvey también demanda a la plataforma por no verificar que todo lo contado por Gadd fuera real y tampoco se tomaran la molestia de poner un personaje que no hablara, escribiera o se pareciera físicamente a ella en ‘Bebé Reno. Además de que ponen otras escenas en el show que jamás ocurrieron.
“Las mentiras que los acusados dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora declarada culpable dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, menciona la demanda en cuestión.
“Los acusados dijeron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”, afirma Fiona en la demanda que ya tuvo una respuesta pública por parte de Netflix, quienes en un comunicado aseguraron que se defenderán.
“Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, afirmó la plataforma de streaming respecto a la demanda donde no se acusa directamente a Gadd, creador y escritor de la serie.
Cabe mencionar que el mismo Gadd, cuando la serie se estrenó y tuvo a todos los fans buscando pistas en redes sociales, pidió a la gente que dejaran de especular sobre las cosas que vieron en ‘Bebé Reno’, pues no se trataba de una cacería de brujas.
“Las personas que amo, con las que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación”, escribió Richard Gadd en una storie de Instagram luego de que su amigo, Sean Foley, fuera acusado por personas de internet de ser la persona detrás de Darrien.
Si ya vieron la serie saben que Darrien es un escritor de comedia que ataca sexualmente a Danny. La situación en la vida real escaló a tanto que Foley tuvo que pedir la intervención de la policía para ir contra quienes lo estaban difamando.
Sí, al parecer la serie de ‘Bebé Reno’ seguirá dando de qué hablar…