Sabíamos que Tesla estaba trabajando en un robot humanoide; sin embargo, en el nuevo evento de la compañía acaba de hacer su primera aparición “en persona”. Se trata de Optimus, un robot que promete ser el mayordomo del futuro.
“Es tu R2-D2 o C3PO personal”, prometía Elon Musk al decir que costaría entre 20 mil o 30 mil dólares.
Optimus es el prototipo de robot humanoide de Tesla. Es prácticamente el mismo modelo del que ya habíamos visto imágenes desde hace algunos años. Una carcaza blanca con articulaciones negras.
Sin embargo, en las primeras escenas lo estamos viendo en funcionamiento —y extrañamente parece que será un mayordomo.
“Podrá ser un maestro, cuidar a tus hijos, caminar con tu perro, cortar el jardín o servir bebidas”, aseguró Elon Musk en la presentación de Optimus, en la que además, los primeros prototipos estuvieron sirviendo bebidas en el evento de Tesla de Los Ángeles.
“También podría ser tu amigo”, bromeó el controvertido millonario.
En el evento de presentación, cerca de una decena de modelos Optimus, los robots mayordomos de Tesla, terminaron bailando la canción de “What Is Love” —para echarle una buena dosis de cursilería.
Prometen que estos robots caminarán entre las personas y que podrían ser el más grande de sus inventos. “Solo tenemos que hacer unos ajustes con la amenaza de una superinteligencia digital”, comentó Elon Musk. “Por favor sean amables con ellos”.