Sabemos que por acá tenemos a un montón de gamers de hueso colorado que darían todo por visitar un lugar en el que puedan conocer más sobre la industria de los videojuegos y checar verdaderas piezas de colección. Bueno, si ustedes entran en esa categoría, entonces de plano tienen que hacer lo que esté en sus manos para lanzarse al Museo de Nintendo.
Como recordarán, en 2021 les contamos que la empresa había decidido abrir un espacio en el que todos pudieran conocer más sobre su historia y productos. Además, confirmaron que construirían esto en su planta de Uji Ogura, donde fabricaban sus famosos naipes Hanafuda (juego típico de cartas japonés) antes de entrarle de lleno a las consolas.
Sin embargo, después de mucha espera y luego de tres años de aquella noticia, el 1 de octubre de 2024 por fin abrió sus puertas el Museo de Nintendo y como era de esperarse, millones de personas (tanto fans de la compañía como del mundo gamer) se lanzaron hasta el país del ‘sol naciente’ para ser parte de la inauguración.
Y sí, claro que como todo lo que hace la “gran N”, se rifaron como los grandes con este museo. Para que se den una idea de cómo estuvo el asunto, en una de las partes de este espacio podrán encontrar la historia de cada una de las consolas y productos que la empresa japonesa ha lanzado al mercado y que los han consolidado como líderes en la industria. Así que prepárense, porque seguro esto les dará un buen golpe de nostalgia.
Más adelante, el Museo de Nintendo ofrece un lugar en el que puedes entrarle a varias experiencias interactivas para que te sientas dentro de un videojuego. Pero quizá una de las partes más interesantes es que ahí mismo tienen un taller en el que tendrán la oportunidad de fabricar sus propias cartas de Hanafuda, el producto que dio origen de la fundación de Nintendo, así como jugar con ellas y conocer las reglas.
Por último pero no menos importante, la exhibición cuenta con una cafetería en la que te dan chance de crear tu propia hamburguesa combinando tus ingredientes preferidos y una tienda en la que habrá productos oficiales exclusivos inspirados en los mundos y personajes de los juegos de la compañía que solo venderán en el museo. Así que definitivamente, si son fans de la “gran N”, vale la pena hacer el viaje hasta allá.
Ok, después de leer todo lo que ofrece el Museo de Nintendo, estamos seguros que muchos por acá ya están más puestos que un calcetín para lanzarse. Bueno, si ese es su caso y lo tienen considerado en su viaje a Japón, les contamos que la planta de Uji Ogura –donde se encuentra el museo– se ubica dentro de la prefectura de Kioto. Así que tendrán que moverse para llegar hasta ahí.
Si se encuentran en Tokio, tienen que tomar un vuelo (que dura alrededor de 1 hora) o un tren (que tardará 3 horas en llegar). Les recomendamos que consideren esto con anticipación, pues no queremos que a la mera hora, estando en tierras niponas, se queden sin opciones para recorrer el museo.
Ahora bien, conseguir boletos no es tan fácil que digamos, pues están pidiendo varios requisitos para simplemente comprarlos. Para empezar, deben saber que debido a la demanda, no hay cupo hasta el 1 de enero de 2025. Por otro lado, las entradas se venden a través de un sorteo seleccionado al azar y para ser considerados, deben tener una cuenta Nintendo activa.
En caso de que resulten ganadores para comprar boletos, deben saber que les llegará un mensaje de confirmación al correo donde tienen registrada su cuenta de Nintendo (aunque también pueden consultarlo en la pagina de inicio del sitio web de la venta de entradas) y tendrán que completar su compra en el instante. Ojo acá, que solo pueden utilizar tarjetas de crédito para pagar sus boletos (de este lado les ponemos el link para que se registren al sorteo)
En cuanto a los precios para el Museo de Nintendo, les contamos que los niños menores de 5 años entran gratis. Pero si ustedes quieren ir y están grandecitos –como nosotros–, a continuación les dejamos la lista oficial de precios para visitar este espectacular lugar.
- Adultos – 3300 yenes (cerca de 437 pesos mexicanos)
- Niños – 2200 yenes (cerca de 291 pesos mexicanos)
- Jóvenes – 1100 yenes (cerca de 145 pesos mexicanos)