En lo que va del año, hemos tenido un montón de lanzamientos musicales espectaculares, pues muchas bandas y artistas que nos encantan han sacado rolas y discos muy rifados. Sin embargo, también hay quienes nos han sorprendido sacando música de la nada, como el caso de Mötley Crüe.
Como recordarán, fue en 2008 cuando la banda de hard rock estrenó su más reciente material discográfico, Saints of Los Angeles. Pero a pesar de esto, la agrupación ha sacado una que otra canción con el paso del tiempo para complacer de sus fans. Aunque ahora están iniciando una nueva etapa que no se ha salvado de la polémica.
Lo decimos porque a finales de 2022, Mick Mars reveló que dejaría las giras con Mötley Crüe debido a una condición artrítica conocida como espondilitis anquilosante. A pesar de esta decisión, el guitarrista declaró que tenía la intención de seguir haciendo música junto a sus compañeros. Sin embargo, la situación se puso intensa tan solo unos meses después y luego de que anunciaran que John 5 lo reemplazaría.
Para abril de 2023 nos enteramos que Mars había demandado a Vince Neil, Tommy Lee y Nikki Sixx por básicamente separarlo de la banda. Pero la cosa no paró ahí, ya que tras la decisión de dejar de tocar en vivo, Mick los acusó de haberle reducido el porcentaje de ganancias que le corresponden por la música que compuso para el grupo a lo largo de más de cuatro décadas de carrera.
Desde entonces, Mötley Crüe y Mick Mars andan en un pleito legal grueso que aún no se resuelve. Sin embargo, en medio de toda esta bronca, la banda sorprendió a propios y extraños anunciando que lanzarían una nueva rola. Y después de mucha espera, por fin podemos escuchar esta canción llamada “Dogs of War”.
Y vaya que es noticia este estreno, pues se trata del primer tema que lanzan sin Mars y la primera canción que sacan en casi cinco años. Pero más allá de eso, la rola es interesante porque además de recordarnos la vibra clásica del grupo (con guitarrazos ponchados y demás), la combinan con un toque de nü-metal… así como lo leen. Y definitivamente, nos queda claro que están buscando nuevos aires musicales.
En entrevista para Billboard, el frontman de Mötley Crüe, Vince Neil declaró que el sonido de “Dogs Of War” es “como si la vieja escuela se encontrara con la nueva escuela. Tiene esa vibra de la vieja escuela, pero es música nueva. A Nikki se le ocurrió y me envió la música y pensé que era realmente genial. Así que comencé a cantarla, entramos al estudio y se convirtió en la canción que creo que a los fans realmente les va a gustar”.
Además de soltar información sobre esta nueva canción, Neil confirmó que grabaron un par de rolas más (entre ellas un cover a “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” de los Beastie Boys. Eso quiere decir que lo más probable es que en lo que reste del año saquen uno que otro sencillo, así que estén atentos.